Morning Bella, ¿Qué tal estás? Llevo semanas sin escribir por aquí y ya tenía ganas. Hoy, quiero hablarte de ese aspecto de ti que más temes… A veces conocemos cuál es y otras, lo hemos enterrado y escondido tanto que no sabemos muy bien definir qué es. Tan sólo sentimos una duda “existencial» o una especie de molestia que aparece a la hora de ser como somos. ¿Y si te dijera que aquello que más escondes también cubre lo que más te representa y más te hace única? Efectivamente así es, en paralelo a lo que más detestas de ti, está ese RASGO, esa forma de ser que te permite ser única, diferente y especial. Sólo que, al tapar lo que no aceptas de ti, también ocultas tu DON que con el tiempo hasta puede llegar a desaparecer prácticamente.Y te estarás preguntando: ¿Y por qué al ocultar ese aspecto de mí que no me gusta también camuflo mi DON ? |
En primer lugar debes saber que por mucho que lo ocultes, ese rasgo está en ti y cuánto más lo ignores o lo tapes, más fuerza coge. Ocultarlo es una forma de corroborar que hay algo de ti que no está bien. Es mandarte señales constantemente de que tienes que corregirte. Y eso hace que tu DON no pueda tener espacio, posición, altura y poder. Más que nada, porque el tiempo que necesita que inviertas en él, lo estás dedicando a tapar tu parte “oscura” y a convertirte en aquello en lo que te has empeñado SER para ser correcta.
El poder de tu expresión, aquel que se ha ido conformando por tus valores de origen y los valores extraídos, te da un manejo superior en el mundo de las relaciones. Si hay algo de ti que evitas transmitir, saldrá igualmente aunque intentes poner cara de otra. Y además al receptor, le llegará una señal que no termina de ser clara, pues ese aspecto que intentas evitar que salga, te obliga a sustituirlo por un aspecto “mejor” que creíste deber ser.
Vivir así es un desgaste de energía tan bestia, que llega un momento en que tu identidad se encuentra frustrada y bloqueada y ya no sabe cómo ser libre para Ser.
Te propongo un ejercicio: Piensa con qué persona expresas 100% cómo eres. Si no la encuentras, es que tan sólo lo eres cuando estás a solas contigo.
Feliz fin de semana cariña.