Duduyemi

¿Cómo te afecta lo que opinen de ti?

¿Cómo te afecta lo que opinen de ti?

Buenos días de viernes bella, ¿Cómo ha sido tu semana?

Hoy vengo a hablar de la crítica y su coyuntura…

La opinión de los demás a tod@s nos importa, es más, nos debe importar porque podemos recoger información valiosa para aprender a construirnos con críticas constructivas…

¡Pero, vayamos al grano! ¿Evitas la crítica? ¿Cuánto crees que te manipula? 

No es que se trate de la cantidad, <mucho o poco> más bien lo que te propongo, es que te plantees qué área de tu vida está siendo afectada por el hecho de evitar la críticas que además, se generan en tu ambiente más cercano…
Compis de “curro”, familiares, amig@s, hij@s, etc. 

Hay un aspecto de ti que piensas que en ciertos ambientes, puede ser un peligro sacarlo fuera. ¡Y ante ciertas personas ni te cuento!  

Probablemente, escuches una voz en off que te narra constantemente cómo debes ser para encajar y evitar que ciertas personas te increpen, desprecien, ridiculicen o te ignoren. 

Mantenerte en esa idea de manera reiterada, es un freno difícil de quitar, pues aunque hayas aprendido a vivir con ello, o te hayas acostumbrado a manejarte en dichas situaciones, esto te ha ido robando la libertad y el confort de ser tú mism@. Algo que, a la larga, va creando secuelas que hacen que pierdas tu autenticidad

Siempre se puede ser un poco más auténtic@, porque la autenticidad trata de ir conociéndote poco a poco. Cada año que pasa, es una oportunidad para hacer despertar una parte de ti que es muy tuya y que, nunca has sido muy consciente de ella, o bien en el pasado la olvidaste en aras de gustar y amoldarte a los demás.

Adaptarte a los demás para no dar “guerra” o evitar discrepancias, crea enemistad y conflictos internos que nos llenan de culpa. Esos que merecen ser escuchados y sanados, pues todos necesitamos ser honestos con nosotr@s mism@s para permitirnos fidelidad y saber estar. 

Todos sabemos que la cualidad del “saber estar” se le adjudica a las personas que infunden buenos modales, educación y elegancia. Esto es evidente que es así, pero, estas condiciones pueden llegar a ser características de civismo común que podrían darse en tod@s y cada uno de nosotr@s. 

¿Por qué razón creo que esto puede ser así? 

Porque las personas que no temen ser como son, se tratan con amabilidad, tolerancia y respeto. Y es desde ahí cuando son capaces de generar serenidad y confianza. Esta es la clave para saber comportarnos con saber estar y ser respetuosos con nuestro entorno sin dejar de serlo con nosotr@s mism@s. 

Porque ese es el auto respeto que nos merecemos y nos podemos dar. Porque si queremos serlo con el resto sin falsedades ni trucos, esto funciona así, va por orden de prioridades, y la prioridad siempre eres tú. Cuando las personas conviven en armonía consigo mismas, es inevitable que los demás no lo perciban. 

Saber estar es encontrar la cualidad que te permite ser transparente sin tener que ocultarte y sin miedo al qué dirán. Es cuando das por hecho, que a los demás les va a aportar en vez de suponer un problema. 

Saber estar es no abandonar “eso” que eres, que te hace caerte bien, y por ende, te da la certeza de que en ti genera PAZ y satisfacción.

Vamos con un ejercicio sencillo: 

Plantéate en qué momentos y experiencias de tu vida comienzas a hacer un enredo en tu cabeza al pensar que los demás van a creer de ti X, y  acto seguido dejas de SER de una determinada forma. 

¿Lo tienes ?

Te ánimo y te propongo a que trabajes en la creencia limitante que te hace creer que pueden pasarte cosas negativas al mostrarte cómo eres. Ahonda en la idea negativa que te hace creer que con algunas personas puedes ser tú mism@ y sin embargo con otras, es algo inviable y peligroso para ti. 

Y deja de contarte el cuento de que hay personas que no te van a aceptar porque no son como tú, o porque tu cualidad es incompatible en ciertos ambientes.  

Todo lo que necesitas está en ti. Tus grandezas se camuflan por tus miedos. No dejes que el ego continúe manejando tu percepción. Puedes generar un nuevo discurso en tu interior que te dé la mano y te acompañe a hacer las paces con una parte de ti que hasta ahora, ha estado en paradero desconocido. 

¡Grita fuerte!, y posiciona tu voz, el mundo necesita personas poderosas y auténticas que dejen de ceder su lugar. 

Feliz “finde”

Más leído

Sin categoría

 ¿Eres feliz?

¿Eres feliz?  Es como si la estuviera viéndola decir… Era una pregunta que nos solía hacer con bastante frecuencia. Joaquina Fernández fue una mujer que parecía

Leer Más »
Sin categoría

La envidia sana no existe

“Cada vez que hago una asociación errónea de mi persona, me convierto en mi propia rival” Buenos días bella Cuando uno decide iniciarse en el

Leer Más »
Sin categoría

Virtudes olvidadas

“Cuando dejo ir lo que creo ser, puedo convertirme en lo que realmente soy”Duduyemi  Buenos días preciosa ¿Cómo estás? Te traigo un “temazo” “Cómo desarrollar la

Leer Más »
duduyemi.es

Post relacionados

Tengo miedo a no gustar

Cuando buscamos exponernos ya sea en el ámbito social o profesional surgen  dudas sobre una misma que nos llevan a ciertos  bloqueos comunicativos como: Cada

Pago a través de transferencia bancaria​
Indíquenos vuestros datos y enviaremos las instrucciones para poder realizar el pago a través de transferencia bancaria
Opciones de pago financiado
Pago mensual

2 cuotas de 410€ Cada una