“No se trata de colores ni de formas, de lo que se trata es de transmitir sensaciones”

Hoy os hablo de una de mis pasiones : Los colores su significado y el resultado que ofrecen a nuestra IMAGEN.

Como ya sabéis algunos de vosotros a los que he tenido la oportunidad de realizarles las PSICOLOGÍA  DEL COLOR, es la primera  prueba que realizo para trabajar la imagen de las personas.

Los colores tienen la maravillosa cualidad de  transmitir diversos significados, por eso es necesario conocer su utilidad, para saber cuáles son los que nos ayudan a POTENCIAR nuestras FORTALEZAS además de darnos equilibrio y saber estar.

En concreto voy hablar del color ROJO Y AZUL.

ROJO 

Su lado terapéutico es el del PODER. Nos conduce a la ACCIÓN, a la pasión y a la actividad para estar en el hacer. Es un color que recomiendo a mis clientes, cuando se trata de provocar en ellos la VOLUNTAD para cumplir propósitos.

Por otro lado también favorece aquellas personas que necesiten salir de su lado de confort y necesiten estar más en las relaciones para sacar en diferentes momentos su lado más EXTROVERTIDO Y VALIENTE.

Es el color de la pasión, del amor, de lo activo y de lo enérgico. Apoya con total decisión a aquellas personas que no las cuesta relacionarse ni llamar la atención. No encaja con las personas mas introvertidas ni en aquellas que estén mas orientadas al conocimiento y a la discreción, ya que junto con el amarillo son colores que ADVIERTEN, SEDUCEN Y ALTERAN.

¡Pero no os preocupéis! Se que más de uno al leer éste post está pensando que no le queda bien el rojo ¡Pues de eso nada monadas! Siempre hay un rojo para cada persona, ya sea frío, cálido, suave, oscuro, o intenso. Si crees que los oscuros como el rojo Gucci te apaga o te aporta agresividad, tendrías que ir alguno más suave o quizá alguno que sea más anaranjado. Y si de momento no sabes por cual tirar ni como hacerlo, comienza a incorporar algún complemento ya sea una pajarita, corbata, falda (para que no influya el color en el rostro) o un labial para ir incorporando el color a tu vida poco a poco. 

AZUL

Su función es la RAZON. Nos ayuda a pensar, a conectar con el pensamiento de los sentimientos memos pasionales e IMPULSIVOS. Invita al raciocinio y al intelecto. Es perfecto para conectar con esta parte cuando se trata de calmar las pasiones para acudir al pensamiento menos emocional y desarrollar esta cualidad.

Es el favorito en un 44% de las mujeres y un 46% en los hombres. Es ideal para personas que se dejan llevar por las pasiones, personas que se desbordan y se pierden a través del campo emocional. 

Nos induce hacia la credibilidad, la confianza, la profesionalidad y la inteligencia. Se utiliza para crear una imagen afable, creíble y muy profesional. Es el color del CIELO y del MAR , por eso se dice que representa lo infinito y lo amplio .

Si consideras que no te queda bien el azul, te propongo que pruebes con los turquesas, que son una gama de los azules y es muy probable que encuentres alguno que te pueda acompañar cuando más lo necesites. Existen diversos azules, la cuestión es que pruebes varios hasta que sepas cual es el que te proporciona sus cualidades.

 

Seguiremos hablando de los colores y cómo estos nos ayudan a tensar nuestra piel y a atenuar imperfecciones…

Hasta la semana que viene bellos y bellas, espero que este verano podáis crear un mundo lleno de luz y color.

Namaste.

Leave a comment