“Las mariposas desde el silencio observan y transmutan para vivir en su esplendor. El complejo adormecido se activa para que aprendamos a superarnos.” Duduyemi.

Una primavera más, un domingo 19 de Mayo de 2019, el taller “Metamorfosis” volvió a la carga para fortalecer una parte de nosotras que requería ser examinada, y nos unimos para seguir haciendo camino con nuestras emociones.

Es la temporada donde las flores renacen para ofrecer un nuevo nacimiento lleno de colores, el clima primaveral nos deleita con su luz solar para que nos contagiemos con el brillo que representa la posibilidad de un nuevo comienzo. Su poética manera de darnos belleza, nos revela el vínculo que existe entre la naturaleza de esta estación y la forma en que debemos esclarecer una parte poderosa y oculta de nosotros que nos permite tener un propósito.

“La madera es el elemento de la primavera , es una energía expansiva para proyectar a través de nuestra imagen libertad, cambio y adaptabilidad”.

Pero no olvidemos, que esta es una estación llena de controversia emocional que nos alerta de que nuestros altibajos, pueden sumergirnos en la penuria e insatisfacción, y mantenernos alejados del poder que nos da la capacidad de hacer un camino creativo y lleno de posibilidades hacia nuestros logros.

Podemos sentir que una parte de nosotros se encuentra fatigada e incluso descontrolada y pareciera que esta nos amenaza con desbarajustarse aún más metiéndonos en la culpa o el enfado donde antes, o no éramos conscientes de que existía o quizá ahora sentimos que se ha agravado aún más.

Esto es una de las razones por las que realizo el taller METAMORFOSIS en esta temporada, para que escuchemos qué nos quieren decir las emociones que más que nunca se agravan en esta temporada y así poder sacar todo el jugo a nuestros sentimientos tan opuestos y necesarios que nos ayudan a seguir creciendo con más ahínco y superación.

Cada taller Metamorfosis es diferente, esta vez abordamos una parte de nuestra autenticidad a través de tres conceptos que nos conforman y dan sentido coherente a lo que somos y como lo proyectamos a través de la imagen :

1-La imagen corporal

¿Qué haces con los recursos que tienes? es la representación del patrón estético donde se corporaliza las actitudes más cuantitativas hacia la voluntad que tiene la persona para darse lo que necesita con valentía, independencia y decisión.

A través de la forma corporal y la postura que mostramos, estamos comunicando como nos relacionamos con el mundo, transmitimos la conexión que tenemos con el poder personal y si le damos uso o lo tenemos totalmente adormecido. Es la  imagen física que nos exige determinación, en ella se encuentra  nuestra creencia fortalecedora de “Yo puedo” para vivir de manera autónoma e independiente en cualquiera de los ámbitos de nuestra vida.

NOTA: Si no encontramos la manera de vivir desde de los méritos propios, exigimos el reconocimiento ajeno, somos autoritarios, nos paralizamos por miedo al fracaso.

Además del auto análisis, hubo técnicas de expresión corporal e interpretación para resaltar el Don y sacar una parte cohibida y bloqueada. El teatro y la danza aportó libertad a las partes que más reprimidas para aprender a posicionar en el  cuerpo  poder.

2-Imagen Afectiva 

¿Qué sientes sobre lo que eres?

Es la belleza que refleja la aceptación, cuando nos sentimos con inconformidad hay una parte de nosotros que está en nuestra contra, esta comienza a manifestarse en la imagen a través de apariencias que construimos de manera consciente e inconsciente, pensando que así vamos a funcionar mejor y vamos a ser aceptados.

Cuando pensamos que algo de nosotros está defectuoso comenzamos a compararnos, la falta de reconocimiento hacia nuestra valía hace que nuestra identidad se sienta atacada y se centre en el ataque que hace que nuestro lado más  bello y auténtico termine por apenas apreciarse. Los diferentes gestos y expresiones  que se crean desde la inconformidad nos ayudan a falsificar una parte de nuestra esencia convirtiéndola en algo diferente y extraño.

Nos exige la aceptación para poder tener una relación sana y positiva con uno mismo.

NOTA: Si esta parte de ti se encuentra en esta situación, su tendencia es miedo a no ser amado y dejarte seducir por las opiniones ajenas que te llevan a la duda sobre tu persona, no sabes poner límites y entiendes el sacrificio como un mal.

3-Imagen reflexiva

¿Qué construyes con los que sabes de ti?

Aquellas emociones que apenan nuestro ser convirtiéndolo en el alma gemela del reproche, se presenta con altas dosis de falta de atrevimiento y alegría frente lo nuevo que podemos lograr.

Llegado este punto necesitamos instruirnos en aquello que ya sabemos que somos, pero ahora falta saber que lo que existe dentro de nosotros  está a nuestra disposición para acompañarnos hacia la motivación continua. Una parte de ti, necesita querer aprender de manera constante sobre si misma, sabe lo que aporta y se responsabiliza de las acciones que tiene que hacer para comprometerse consigo misma.

NOTA: Miedo por lo retos que te llevan a crecer, falta de compromiso y victimismo por hacerte responsable de las necesidades de otros puedes ser algunos síntomas que te leven a estar en la duda de ti mismo.

Llegado el final, cada una de ellas se llevaron su herramienta, el aleteo de la mariposa llegó para hacer un largo camino, ahora la sensación es de que se puede volar más alto comprendiendo que todo depende de la capacidad de reconocimiento hacia aquello que llevas dentro de ti que te hace ser y estar en estado único e irreemplazable.

Aún quedan días para que la primavera finalice…Sigamos proliferando y haciendo crecer esa parte tan comprometida de nosotras que nos hace ser bellas e imparables .

OS QUIERO INVITAR A ESTE TALLER ONLINE GRATUITO PARA QUE VUESTRO CUERPO E IMAGEN PERSONAL RECOBRE VIDA Y BELLEZA. OS DEJO EL LINK PARA QUE PODÁIS INSCRIBIROS.

https://www.duduyemi.es/rescata-tu-poder-y-empodera-tu-estilo/

 

¡Gracias por estar guerreras de La Luz, que tengáis un gran fin de semana!

 

Leave a comment