fbpx

LIMPIA TU ARMARIO Y LIBÉRATE DE LA BASURA EMOCIONAL

¡Buenos días a todos!

Hoy os voy hablar de la relación que tiene la basura emocional que vamos almacenando con nuestro armario.

A medida que nos vamos haciendo más mayores, van creciendo los miedos y las inseguridades. La vida te va dando señales para que pares, reflexiones y pongas en tela de juicio de si por el camino que vas, es realmente por el camino que quieres ir.

Pero nos empeñamos en retrasar el auto análisis y decidimos ir vagando por el mundo como robots, poniendo el foco fuera, haciendo culpables a otros de lo que no somos capaces de resolver en nuestra vida o peor aún, nos ponemos el papel de ser felices y de que en nuestra vida no existen las dificultades con nada ni nadie, hasta que la falsa felicidad te golpea duro para que por fin saques lo que llevas almacenando durante mucho tiempo.

“El que teme sufrir, ya sufre por temor” dice un proverbio chino muy sabio… ¡A si que quitémonos las falsas caretas que nos impiden ser nosotros mismos y vamos a responsabilizarnos de nuestro proceso!

Cuando el auto concepto que tenemos sobre nosotros es de “No soy, no tengo, no valgo lo suficiente” comenzamos a tener comportamientos que se muestran en nuestras actitudes y una de esas actitudes muy común es la de tener un ARMARIO en problemas.

Armario desordenado

CONFLICTOS 

1-Desorden y caos en el armario: Cuando no sabes lo que tienes porque estás apegado a la ropa, no la tiras por pena por si algún día te la vuelves a poner. Aunque haga un año que no te la hayas puesto ¡da igual!. La ropa que te pones diariamente se mezcla con la ropa que nunca te pones, porque tu cuerpo cambió o tu estilo cambió. No sueles encontrar con facilidad lo que decides ponerte para ir a llevar a los niños al “cole”,  para ir a trabajar o quizá te parezca que te levantas muy temprano como para ponerte a investigar el que ponerte. Zona de confort.

2-Excesos de compras: Cuando uno no conoce lo que tiene en su armario, acaba poniéndose lo mismo de siempre, se aburre, no tiene motivación porque no se renueva y entones tiene la “maravillosa” idea de irse de compras para acumular más ropa de la que tienes porque probablemente piense que sea la manera más rápida de verse mejor, la ropa nueva se mezcla con la vieja y a las semanas vuelves al bucle. Gastas un dinero innecesario.

3-Exceso de ropa:¿Para qué tienes exceso de ropa si acabas por ponerte lo mismo? Las compras compulsivas es una manera de saciar una inconformidad tuya, que probablemente te esté diciendo que no te reconoces como una persona bella que saca todo su potencial, o que pretendes ser otra cosa que no eres.

COMO DAR COMIENZO AL CAMBIO

1-Lo primero de todo deja la zona de confotr, no alimentes tu ego con excusas y hazte responsable de tu proceso para cambiar tu auto concepto. Sé valiente y comienza con el cambio.

Un de mis maestras dice : El ser humano sufre porque su expectativa de logro está por encima de su expectativa de esfuerzo. ¡Increíble reflexión!

2-Crea pequeñas metas alcanzables que te ilusionen, piensa cual va a ser la recompensa que vas a obtener si comienzas con el cambio de tu armario y das el paso para deshacerte de elementos que te impiden sentirte bien contigo mismo.

3-Lidera tu imagen, pruébate la ropa para saber que te sirve y que no, las que no te sirvan mételas en cajas, maletas, regálala, dala a la caridad. ¡Lo que sea con tal de no tenerla en le armario! Sólo sirve para estorbar y destruir tu sueño.

4-Ponlo bonito, ordena lo que más te pongas entre semana, créate conjuntos que te ilusionen, que te den confianza, pruébate colores, formas, tejidos, experimenta en ti y ya verás como tu percepción cambia. Comenzarás a ver una imagen más ordenada, con confianza. Imagínate que placer el levantarte y saber con total seguridad que ponerte con decisión y seguridad. Sabiendo que estás ideal, radiante, perfecta y que tus valores se ven reflejados en tu imagen.

Si nada más levantarte haces el ejercicio de poder que expliqué en el anterior post… ¡El mundo es tuyo!

Si tenéis dudas podéis preguntarme a través de mi correo.

Os deseo siempre lo mejor, espero que estos ejercicios os ayuden a mejorar vuestra calidad de vida con respecto a vuestras emociones.

¡Un beso grande como siempre y ya sabéis A POR TODAS  guerreros y guerreras de la luz!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *