fbpx

LAS COMPRAS COMPULSIVAS Y EL DESEO DE SER QUIEN NO SOY.

¡Good Morning!

Hoy os traigo un reflexión más, un antídoto saludable que cura las compras compulsivas.

¿Alguna vez os habéis planteado el para qué necesitas estrenar constantemente  ropa nueva?

Antes de dedicarme a la imagen, estuve muchos años trabajando como dependienta, os podéis imaginar lo que supone estar rodeada de ropa durante todo el día

Yo recuerdo que con 17 años trabajé en Don Algodón y tenía una compañera, Soraya que codo con codo nos recorríamos las tiendas de todo Parquesur en busca de prendas nuevas, día si, y día también. Era nuestro  hobbye  en la hora de la comida. Recuerdo que me para mí era sensacional porque nunca pude tener la ropa que quise, ya que vengo de una familia muy humilde en la que prevalecía la buena alimentación ante la buena apariencia. A si que he utilizado mucha ropa de mi hermana mayor. Mi compañera acumulaba tanta ropa que cuando llegaba a casa tenía que esconder las bolsas a su novio. Su adicción llegaba al nivel de tener ropa sin estrenar con las etiquetas colgando. Las dos comprábamos desde la carencia e inconformidad de querer cambiar algo de nosotras

comprascompulsivas1

¿QUÉ BENEFICIO TIENES CUANDO REALIZAS COMPRAS COMPULSIVAS?

¿Mostrar el ser alguien que no soy? ¿Sentirme aceptada? ¿Gustar a los demás?

La ropa  es una manera rápida de verte mejor pero no de sentirte mejor, si para lo que lo haces es para eliminar momentáneamente la ansiedad de lo que no aceptas de ti y de lo que no eres capaz de cambiar de otra manera.

La inconformidad de tener el deseo de ser algo que no eres, te lleva a estar desconectado de ti y a vivir una ilusión poco real de quien eres. Nos lleva a tener un auto concepto equivocado de lo que soy y lo que muestro a los demás.

COMO CAMBIAR EL COMPLEJO POR  MI FORTALEZA.

1-Desarrollar la practicidad hace que podamos poner el foco en lo que queremos, y si lo que buscas es tener una imagen segura proyectada en tus fortalezas que te ayude a mostrar con naturalidad y dignidad quien eres, tener la adicción de gastar más dinero del que tienes en ropa o tener consumo por puro vicio te mantiene en el COMPLEJO.

2-Comenzar con tener voluntad para conocer verdaderamente quien soy, como reflejarlo en mi imagen y desarrollar mi mente de auto conocimiento para apoderarme de mis múltiples cualidades.

3-Piensa en que parte de tu físico no aceptaste de los 12 a los 24 años y revisa como se encuentra y como la has tratado hasta ahora. Hay que comenzar por hacer un ejercicio de perdón escribir y dedicarle unas palabras positivas de aceptación a esa parte que rechazaste y que probablemente sigas rechazando, y a partir de ese momento comienza a amarla y a quererla. Así podrás curar esa parte de ti que de niña decidiste abandonar.

Después de hacer este ejercicio os daréis cuenta de muchas cosas… Tenemos que darnos cuenta de que somos únicos y que estamos sin descubrir, venimos a esta vida a vivir con plenitud, pero si no te conoces probablemente te estés alejando cada vez más del significado que tiene tu existencia ante la vida y ante los demás.

Espero como siempre que os den ganas de reflexionar y de indagar en vosotros y que sigáis mano a mano hacia la búsqueda de vuestra autenticidad.

¡Millones de besos Guerreros de la luz!

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *