fbpx

ESPEJITO, ESPEJITO: ¿TU IMAGEN DEFINE TU DEBILIDAD O TU AUTENTICIDAD?

“La belleza comienza con la decisión de ser uno mismo” Coco Chanel.

Cuando hablamos de la imagen solemos pensar en los beneficios que ésta nos aporta de manera estética, sin embargo la imagen es mucho más que vestir bien, o ir de manera adecuada en diferentes ocasiones. La imagen manifiesta y deja en evidencia el nivel de AUTENTICIDAD que existe dentro de nosotros.

El auto concepto es algo simbólico en cuanto a la proyección de lo que somos, debemos analizarnos para comenzar a saber cual es el mensaje que estamos dando con respecto a nuestra imagen.

Cuántos de vosotros después de veros en una grabación no se ha sorprendido (para mal) al escuchar su voz, ver sus gestos. O hace tiempo que decidió dejar de hacerse fotos porque siempre se ve mal y recurre al; ¡Me veo fea cuando sonrío! ¡Salgo hinchada! ¡No se qué gesto poner! ¡Tú siempre sales bien, yo salgo horrible, menudo careto! Normalmente esto sucede cuando nunca hemos hecho un análisis profundo de quienes somos y cómo lo comunicamos.

La imagen es el GESTO – POSTURA – FORMA CORPORAL. Todo este conjunto habla de cuanta coherencia existe entre lo que eres y lo que proyectas.

Tu área de mejora está en saber si reconoces tu belleza para dar pasos y encontrar herramientas que te ayuden a mejorar de manera interna y externa.   Parar y reflexionar qué debemos hacer, si el problema está en la comparación con los otros, motivo que te aleja de no reconocerte bello/a  o quizá vaya más por tener el deseo de convertirte en alguien que no eres e intentar ser otra persona, copiar e imitar conceptos que se encuentran fuera de ti.

LA IMAGEN PROYECTA NUESTRAS CREENCIAS, tanto las que nos limitan como las que no. Apreciar tu imagen en conjunto y en su totalidad requiere un trabajo de introspección para sacar toda tu GRANDEZA. Cuando uno es consciente de donde está, es más fácil que sepa hacia donde quiere ir, así podrá sanar aquellas partes que reprocha que le hacen alejarse de su cuerpo que de alguna manera se están apoderando de tu esencia y corporalizando de manera errónea en tu imagen.

Os recomiendo que durante 21 días hagáis el ejercicio de miraos al espejo desnudos, cada mañana durante tres minutos hasta que consigáis hacerlo sin crítica. Haceos una foto durante las tres semanas, en diferentes ámbitos y grabaros un vídeo donde habléis durante un minuto para poder ver gestos y expresiones. Así comenzaréis a tomar conciencia de qué os gustaría mejorar y dónde está aquella debilidad que te hace vivir fuera de tu PLENITUD DIVINA.

 

La imagen es el medio de comunicación más poderoso que tenemos, el crecimiento personal es tu llave maestra para cuidarla y potenciarla.

Namaste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *