fbpx

CONECTA CON TU ESENCIA.

Hola chicos, hace un montón que no escribo en el blog, sorry!!!!. Me ha sido imposible y aunque lo echaba mucho de menos no me daba de si el tiempo…aaahhhhhh cada vez los días son más cortos!
Hoy os voy hablar de como mejorar en la seguridad y de como tomar consciencia de la belleza desde una perspectiva totalmente sana para nuestra mente….doy paso!

A menudo solemos creer que lo que se pone de moda o es tendencia va con nuestro estilo, o peor aún, pensamos que nos sienta bien porque lo lleva la gran mayoría, y lo siguiente que os cuestionáis es, si es así porque no lo voy a llevar yo?
He aquí varios puntos claves para romper con ciertas creencias que no ayudan.

La primera y la más importante es aprender a conectar con tu esencia genuina. te preguntarás: ¿qué es eso de conectar? y ¿por qué tengo que desarrollar esto en mi?, si yo estoy seguro/a que cada vez que me compro cualquier prenda voy a la última. Sé que me queda sensacional y que va con mi estilo, y si tengo dudas voy con alguien de confianza , mi madre, mi hermana o una amiga que me dicen si me queda bien o mal. Este es un pensamiento que radica sobre todo en las mentes femeninas, más que en las masculinas, (los hombres tienen menos ego y se dejan ayudar más) lo siento chicas es así!

La segunda integrar seguridad. No permitas que elijan por ti, ni te dejes llevar por corrientes de la moda que no van contigo, ni con tu estilo ni con tu esencia, que hacen una vez más que vayas de compras para al final terminar poniéndote lo de todos los días y apartar en el armario lo que en un principio creíste que te quedaba bien porque un día se lo viste a alguien. Y termines cansada, aburrida y con la seguridad por los suelos pensando que hay mujeres con suerte que todo les queda bien. Hay que tomar una actitud consciente de las limitaciones de cada uno, aceptarlas condignidad y aprender a valorar aquello que más nos guste de nosotros para poder potenciarlo y sacar lo mejor de nosotros.

La tercera buscar una persona que te inspire desde la realidad de lo que eres. Todos conocemos como influye el fenómeno blogger y las mujeres que están en el Top Ten de la moda, que muestran sus vidas y su belleza con tal seguridad y glamour que al final termináis creyendo que son seres iluminados a las cuales todo y absolutamente todo las queda bien y que son seres que rozan la perfección…. Creo que el seguir a una persona porque simplemente sea guapa o refleje una vida “perfecta” puede que ayude a personas que tengan las mismas inquietudes, pero a personas que busquen autoconfianza, busquen encontrar su estilo propio, mirase al espejo y verse feliz consigo misma, puede que en vez de conseguir este propósito consigan reforzar la creencia que se tiene de uno mismo, que a menudo no es buena.

Creo que es bueno tener un referente que te inspire pero repito, no porque esté de moda, o porque creamos que roce la perfección, sino porque después de comprender cual es el estilo que saca lo mejor de ti, con el que te sientes segura, conautoconfianza y sepa expresar a través de él lo que quieres proyectar, entonces elige a la persona que te inspire y que te ayude a potenciar lo que buscas.

Todo el mundo merece sentir una apariencia segura, el creer en ti es un deber no un privilegio.
Como decía Audrey Hepburn, “Se siempre una primera versión de ti”

conecta2

Bueno chicos espero que os haya gustado, os mando muchos besos y algunos de vosotros os veré en los próximos talleres de Autoestima….muuuuaxxx feliz semana!!!!
Duduyemi, tu coach de belleza y asesoramiento de imagen en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *