Duduyemi

¿Cómo gestionas la crítica?

¿Cómo gestionas la crítica?

Buenos días cariña ¿Cómo estás?

Da igual de dónde venga la crítica, ya que cuando está aparece en nuestras vidas, es para hacernos crecer y superarnos. 

La cuestión es, ¿Cómo recibes estos “ataques” que en primera instancia, todos o casi todos recibimos como una traición o intromisión que pone en peligro nuestro prestigio. 

Aunque creemos que podemos evitar las críticas, es imposible quedar al margen de ellas”

Tu propia existencia hace que puedas ser enjuiciada hagas lo que hagas, y aunque tus intenciones sean buenas, o intentes ser un buen samaritano, no eres válido o necesario para todo el mundo. 

¿Qué hacer cuando nos sentimos atacados por la crítica?

  1. Moldearte o esconderte no es la solución, pero sí puedes elegir con quien estar y con quien no, sea en el ambiente que sea. 
  2. La crítica que viene de fuera viene a testar el pensamiento que tienes tú hacia esa forma de ser y de expresarte con el mundo, así que quizá sea el momento de cambiar de bando y aliarte contigo misma para dejar de criticarte. 
  3. En muchas ocasiones, los demás están testando tu confianza. Ellxs tan sólo son lxs mensajerxs que ponen a prueba el área donde estás creciendo y aparecen en tu vida para tambalearte de cierta manera para que desde ahí, puedas comprobar y reiterar aquel aspecto interno tuyo que si lo sujetas, te va a hacer seguir adelante con más confianza.
  4. Cuando uno toma una nueva decisión y planta cara a un miedo que hasta el momento no se ha atrevido a mirar, surgen dudas internas que pensamos que nos quieren detener para que volvamos a la madriguera. Pero te aseguro que sus intenciones están lejos de querer eso para ti. No temas a los nuevos planteamientos y piensa que con cada atrevimiento que te brindas, estás refrescando una memoria tuya olvidada que quiere rescatarte de la sumisión en la que muchas veces te vives. 

¿Por qué tipo de personas te sientes juzgada y a qué tipo de personas sueles juzgar? 

Si te interesa el tema, solo tienes que ponerte en contacto conmigo.

Que tengas un feliz día. 
Abrazos. 

Más leído

Sin categoría

Date permiso para reiniciarte

Buenos días corazona, Se va acercando el segundo ciclo más importante del año y con él, las expectativas que tenemos puestas en este.  Yo lo preparo

Leer Más »
duduyemi.es

Post relacionados

Tengo miedo a no gustar

Cuando buscamos exponernos ya sea en el ámbito social o profesional surgen  dudas sobre una misma que nos llevan a ciertos  bloqueos comunicativos como: Cada

Pago a través de transferencia bancaria​
Indíquenos vuestros datos y enviaremos las instrucciones para poder realizar el pago a través de transferencia bancaria
Opciones de pago financiado
Pago mensual

2 cuotas de 410€ Cada una