“Conócete a ti mismo y luego viste en consecuencia” Epictero.

Hoy me inspiro en el look nupcial de Pilar Rubio para hablar de unas de mis herramientas de trabajo: La imagen dentro de la marca personal.

Una de las mujeres más apreciadas por su enorme belleza, ha provocado muchas discrepancias tras aparecer con una imagen nada esperada que dejó atónitos a mucha de la audiencia.

Ha sido una de las novias del momento más criticadas por su look y es que, a juzgar por las apariencias, provocó cierta rareza difícil de explicar, pero fácil de percibir y esto ha dado por sentado que Pilar Rubio fue una novia un tanto disfrazada.

 Además de descolocar  a sus espectadores, al parecer muchos de los invitados que asistieron a la ceremonia eligieron atuendos que estaban fuera de lugar para la ocasión, y que a su vez desfavorecieron su imagen. El Dress Code de los invitados negó el uso de colores como: rojo, rosa, blanco, naranja y verde, donde además los hombres tenían que asistir de chaqué.

Como ya sabéis, el vestido que lució del diseñador libanés Zuhair Murad con pedrería, brillos y bordados por doquier, ha desatado las alarmas de los entendidos en moda siendo muchos los que opinan, que el look de Pilar Rubio fue un extraño experimento que dio como resultado una novia con aires exóticos egipcios o árabes e incluso inspirada en las princesas de juegos de tronos…(no queda claro el asunto) .

El arsenal de piedras y bordados que acompañaban al vestido y el largo velo del look nupcial, más esas dos trenzas de india apache y la larga cola que salía por los laterales del vestido dejando ver un tejido bastante pomposo, hacían de ella un estilo extra decorado que no aportaba mucha coherencia para ser una mujer con personalidad Rockera, enérgica y sensual que lleva coleccionando calaveras desde los quince años.

EQUILIBRIO  ENTRE TU PERSONALIDAD  Y CÓMO SABER COMUNICARLO.  
Cuando uno se viste, tiene que tener en cuenta que este acto simple y monótono, va mucho más allá de usar prendas que le gusten, que estén de moda o que le queden bien a su silueta. Primero debemos conocer un aspecto importante de nuestra identidad ya que esto es lo que queda reflejado en nuestra imagen y las prendas nos ayudan a evidenciar gran parte de como somos.

Tan solo siete segundos basta para dar un mensaje, la primera impresión informa y hace que rápidamente configuremos un juicio sobre la persona. Es un factor determinante a tener en cuenta si queremos trabajar nuestra imagen dentro de la marca personal, que tiene la función de trasmitir nuestra parte más íntegra. Si expresas una apariencia confusa de tus encantos, hay algo sobre lo que opinas de ti que no guarda relación con lo que ven los demás. Hay que unir el corazón y la mente y tener como propósito nutrirse de la aceptación que necesitamos para ser cada vez más Real.

LA IMAGEN DETERMINA: 
•Confianza
•Competencias
•Credibilidad
•Educación
•Creencias
•Clase social
•Ideología política
•Intereses
•Ética profesional

El estilo Rockero (como cualquier otro) determina valores que están en la persona, este en particular es un estilo  reivindicador, rebelde, descarado, apasionado, atrevido y con garra, por eso QUIZÁ ESPERÁBAMOS un vestido con aires modernos, poco recargado, que conectara con la fuerza, atrevimiento, y valentía que Pilar Rubio expresa en su forma de ser.

Tampoco estuvieron  en su segundo look algunos detalles como flecos, cuero, tachuelas, cadenas que le  hubieran dado un punto muy acorde a su estilo, sin embargo decidió vestirse con un body (nuevamente con brillos) con una capa vaporosa que dio lugar a que la compararan con una atleta de patinaje artístico.

Ana Wintour tiene una frase que define muy bien el concepto de la imagen y la marca personal, dice así: “Crea tu propio estilo, deja que sea único para ti y al mismo tiempo identificable para los demás” 

De eso se trata, de poder elegir las prendas que visten nuestra personalidad para mandar un mensaje que apoye nuestros valores. No se trata de ir guapa, ella es preciosa y defendió el look gracias a su feminidad y a su poderosa belleza. Tampoco se trata de gustos, el vestido era una obra de arte, en eso estamos de acuerdo, pero no para ella. Para nada fue :” muy ella” que es lo que se suele decir cuando reconocemos a alguien que va fiel a su estilo.

Las personas perciben tu esencia, aquella que sabes defender  y que los demás reciben como algo bello (independientemente de que no compartan tus gustos)  porque dejas ver tu lado más auténtico.
Ser honesto a tus valores te hacen ser, pensar y actuar de una manera determinada, hace que seas única y fiel a ti misma. Ahí es donde se apoya tu marca personal y es donde reside tu verdadera belleza.

” Las apariencias se construyen por la necesidad de ser aceptados, solo cuando dejas de querer vivir o ser de otra manera eres capaz de ser distinta” Duduyemi.

Namasté preciosos, felices días de luz.

6 comments

  1. Marga FerreroReply

    Me encanta el artículo y estoy de acuerdo en el hecho de que no era lo esperado por la gente de una rockera como ella.
    Pero también opino que una novia el día de su boda es diferente a su día a día. Quiero decir… Ese momento en el que te pruebas un vestido, te miras al espejo y te encantas, aunque pienses este no es mi royo, pero me veo preciosa. Y ese día es único y por tanto la novia más allá de ser fiel a un estilo busca sentirse mejor que nunca, y a veces para ello se busca romper con lo habitual.
    Creo que iba espectacular, más allá de estilos.
    Y si ella se sentía comoda y feliz ese día , el vestido era el perfecto.
    Es una imagen pública, sin duda, y consciente de lo que ello significa. Pero ante todo era una novia feliz el día de su boda.

    • yemiReply

      Hola Marga! En primer lugar Garcías por responder.

      Respecto a tu comentario, aunque uno quiera innovar yo siempre le aconsejaría que lo hiciera bajo su sello, que es lo que le va a dar la garantía de estar en sintonía con sus valores. Ella estaba Preciosa como tú bien dices pero no es una cuestión de belleza solo.

      Un abrazo y feliz tarde.

  2. MarReply

    Me encanta leerte Dudu y más oírte en persona.

    Inspiras y animas a seguir adelante con los sueños propios.

    Un beso y a seguir luchando

    • yemiReply

      Muchas gracias por estar, por el comentario y por tus bellas palabras que tanto me animan a seguir. Ahora eres tú la que me da impulso. #mujeresempoderandoamujeres.
      Un abrazo.

  3. MónicaReply

    Me ha encantado el artículo, estoy de acuerdo, ese día Pilar Rubio no iba de acuerdo con su personalidad, desde mi punto de vista demasiado brilli brilli nada que ver con su personalidad rockera, creo que todos o casi todos esperábamos un look más rockero, lo importante es que ella disfrutará de su día y siga tan espectacular como siempre.
    Muchas gracias por el artículo y por guiarnos en el camino, un abrazo.

Leave a comment