“Cambia tu pisada y cambiarás tu manera de pensar” Joaquina Fernández.


Todavía recuerdo esa clase de comunicación no verbal, parece que fue ayer y ya han pasado tres años…ahí estaba ella, la gran Joaquina Fernandez con esos conocimientos tan visionarios sobre la materia.

He de deciros que a mí la comunicación no verbal me cambió la vida, a si que deseo que a vosotros os aporte algo nuevo y os lleve a algún lugar diferente donde podáis cumplir con fluidez alguno de vuestros logros y comencéis a superar las barreras que hasta ahora os lo impedían.

¡Hablemos de las PIERNAS!

Estas son la parte de nuestro cuerpo que nos ayuda a poner foco y a caminar hacia ellos.

Las piernas representan el PODER y LAS TAREAS, determinan si los PASOS que damos hacia lo que queremos ALCANZAR los hacemos con coherencia, visión y voluntad.

Son las que nos guían y las que conectan con nuestro cerebro más primitivo: El cerebro reptil. Este es el cerebro más PRECISO  Y DETERMINANTE , su manera de funcionar obedece a nuestra supervivencia dándonos la oportunidad de lograr aquello que necesitamos y que deseamos alcanzar.

Mide nuestra VOLUNTAD Y DISCIPLINA, es el que nos manda las coordenadas de ACCIÓN y el que nos conduce hacia los logros para ir a la CAZA  de lo que buscamos. Nos permite tener RESULTADOS  y pone  en funcionamiento a las piernas para que estas se muevan dando pasos con eficacia.

La frustración por aquello que no alcanzamos, postergar la acción, cesión de poder, perdida de voluntad por los placeres propios y tener acciones para y por los demás, son algunas de las causas del porqué nuestro cerebro pierde precisión.

Esta sensación de sentirte incapacitado ante tu libertad, y la falta de independencia hacia los logros, crea en el plano físico algunos desequilibrios que quedan representados en las piernas.

Nuestras piernas deben tener un aspecto, definido y ligeramente musculoso. Si observamos a las personas que muestran su capacidad hacia los RESULTADOS, podremos ver a través de su aspecto físico (sobre todo en las piernas) como dejan en evidencia que reúnen estas cualidades.

¿Como puedo ayudar a mi mente y a mi cuerpo a integrar la DETERMINACIÓN Y LA VOLUNTAD?

 ► Aspectos a corregir en el plano mental: 

  • Respecto a nuestro cerebro, debemos escribir aquello que queremos lograr a corto plazo y planear que pasos dar  para ir a por ello. Sobre todo y muy IMPORTANTE: No te propongas un objetivo si crees que no lo vas lograr , así evitarás poner escusas que te lleven a postergarlo para otro momento, ya que  esto hace que te sientas mal contigo mismo,  comiences con la culpa y destruyas tu autoestima.

Aspectos a corregir plano físico:

  • La endomorfia ( grasa)
  • La pisada tanto en pronacion o supinación.
  • Pisar hacia dentro o hacia afuera.
  • Arrastrar los pies.
  • Caminar flotando o con pequeños saltos.

1.Pisada neutra, en cuanto a pronar (pisar hacia dentro) o a supinar (pisar hacia afuera). Independientemente de usar plantillas o no, deberíamos corregir con ejercicios la pisada diariamente. Nuestra pisada, puede ser CONCISA si la llevamos a una rehabilitación consciente.

2.Caminar con los pies hacia afuera o hacia dentro, deberíamos rectificar y andar con los pies rectos con las puntas de los dedos mirando hacia adelante.

3.Endurecer las piernas para darlas firmeza y definirlas con deporte, ya que unas piernas con mesomorfia (Músculo) junto con una postura  erguida y una pisada recta  demuestran la firmeza y decisión que tienen las personas que alcanzan sus METAS.

Si tenéis curiosidad sobre cómo trabajar vuestro cuerpo y mente con CNV para hacer un análisis profundo y mejorar la manera de comunicar vuestra imagen, ¡aquí me tenéis!

“El despertar afina lo sutil y nos enseña a caminar hacia lo esperado” Duduyemi.

Besos y abrazos guerreros de La Luz.

4 comments

  1. NuriaReply

    Muchas gracias por tus palabras, tienes toda la razón.
    Cuánto más enfocas tus objetivos a algo real, y más te propones mejorar físicamente más poderosa eres como mujer. Y más fuerza y confianza desprendes. Gracias

    • yemiReply

      Gracias Nuria,me hace feliz conectar con mujeres que perciban la imagen desde este lugar. Muchas gracias por dejar un comentario.

      Namaste.

Leave a comment