“Cuántas preocupaciones desaparecen cuando se decide ser ‘alguien’ en vez de ‘algo’”.      

 Coco Chanel.

Hoy vengo a hablar del concepto “Free woman”, y la lectura de las prendas que nos hablan de la nueva era de una mujer que se está implantando en el mundo cada día con más determinación.

Uno de los ÍTEM de este concepto en la comunicación no verbal, se refleja en determinadas prendas y looks que nos ayudan a crear una IMAGEN  funcional, con rendimiento para ir en búsqueda del TRIUNFO.

Cuando Coco Chanel implantó el estilo elegante, ligero y cómodo en los años veinte, creó un nuevo diseño EFECTIVO Y PRÁCTICO  para la mujer. Llegó como una bala y apartó de la Belle Époque el encorsetamiento que estrangulaba el cuerpo de la mujer dejándola sin movilidad, para dar a luz  una nueva idea donde la mujer se vestía sin ataduras morales ni físicas, que la permitía  mover su cuerpo con libertad. 

Las prendas cómodas llegaron para que la mujer pudiera ser funcional y operativa. Integrar prendas cómodas y olgadas las permitió tener autonomía sobre sí mismas y decisión ante lo que querían lograr.

Por eso hoy, os quiero hablar de la importancia que tiene integrar en nuestra vestimenta una de las cualidades que nos lleva a sentir que dirigimos nuestra vida con independencia, autonomía y acción. Ella se llama COMPETENCIA PRÁCTICA .            

Es la que mide si nuestra voluntad está trabajando desde la supervivencia : Miedo a la escasez y falta de recursos, o desde la creatividad : Estar propositivo y ligado a la acción para que tu confianza sea la que mida tu poder personal.  

Las mujeres que orientan su vida a sus propósitos diarios, buscan prendas efectivas que las ayudan a luchar y a ir a la batalla para  conseguir lo que quieren.

Se visten de prendas útiles, ya que ante cualquier otra cosa prevalece su propósito,  y todo lo que las permita agilizar el tiempo y alcanzar la meta, para ellas es su máxima prioridad.

PRENDAS QUE ELIMINAN LA HABILIDAD PRÁCTICA DE NUETRO DÍA A DÍA.

1- Tacones altos que no te permitan moverte con lijereza y comodidad, como  máximo deberían ser de 7 centímetros y de tacón grueso.

2- Prendas muy ajustadas y sexis que no aporten comodidad para movernos.

3- Uso de complemtos y maquillaje en exceso.

Querer dar esta imagen significa querer ir más allá de gustar por prestigio, o de estar sexi, se trata de un tipo de acción que tienen algunas personas de manera innata y que trabajándolo internamente lo  desarrollan para llegar a la excelencia.

Aquellas personas que deben activar en su vida la voluntad y el compromiso deben saber cómo ayudarse a integrar esta cualidad no sólo a través de su imagen, este es uno de los ÍTEM hay muchos más que se deben trabajar con LA COMUNICACIÓN NO VERBAL. 

 

Feliz tarde bellos, ¡¡vamos a por todas!!


 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a comment