“Si no puedes ser mejor que tu competencia, al menos viste mejor” Anna Wintour.

Hoy hablo de la comunicación no verbal de un icono y un referente a nivel mundial en el mundo de la moda : Anna Wintour, la editora jefa de la revista Vogue  de EEUU desde 1988 .

Y es que no es casualidad, ni cuestión de suerte, que nuestra querida “Dama de hielo” se haya convertido en una de las mujeres más poderosas (sin exagerar) de la industria de la moda.

Se dice que no es nada fácil trabajar a su lado, que pocas veces sonríe, dicen que ha conseguido elevar el mundo de la moda al arte, y finacieramente hablando, es todo un ejemplo.

Vive por y para el éxito y parece  estar dispuesta a seguir siendo una mujer que representa a la moda y a los negocios  como una manera inteligente de vivir y comunicar. ¡ Así que, vamos a ello !

Voy a comenzar hablando de sus piernas, que es donde se refleja su PODER.  Son erguidas y ligeramente fibrosas. Lleva los pies en paralelo y abre sus piernas sin doblar las rodillas, dando una impresión de anclaje en la tierra donde marca su territorio.

Tiene una mirada espacial que nos informa de que poco o nada la usa para conectar con las personas, sin embargo, le da una gran utilidad para poder leer y controlar lo que sucede en su entorno sin dispersión alguna. Sabe liderar  a grandes equipos y hacer que las personas conecten con lo mejor de si a través de la disciplina y la lógica. Ve oportunidades donde otros no las ven.

A través de su expresión hierática y seria muestra pocos gestos cuando habla.  Suele llevar los brazos en jarra, además de ser lánguidos, fibrosos y llevarlos separados del cuerpo. Los movimientos que predominan en su lado derecho, tanto la posición de la cabeza como la de las manos, nos dejan ver a una mujer decidida  con un alto nivel de disciplina y con muy pocas intenciones por complacer.

Su marca se asienta en aspectos instintivos que dan lugar a que la gente la vea como una mujer con carácter , lejana  estratega y altamente eficiente: Mínimo recurso, mínimo esfuerzo, máximo resultado.

Tiene una colección de gafas grandes y oscuras, ya que son uno de los pocos complementos  que usa en numerosas ocasiones para cubrir su rostro. Son ideales para cuando quiere disimular alguna reacción que no puede controlar, y así poder ocultar  sus sentimientos, ya que siente indiferencia y considera irracional la expresión emocional.

Tiene una apariencia estética prestigiosa, elegante, atrevida y cómoda. Lleva con el mismo corte de pelo desde los 14 años y tiene 69.  Sus vestidos casi siempre cubren sus rodillas siendo lo suficientemente cómodos y discretos en cuanto a ser insinuantes y sexis.  A parte de sus gafas y los collares que siempre la acompañan, nunca lleva bolso y no suele maquillar sus labios. Su imagen se aleja de todo lo que no sea útil y de todo lo que la reste PRACTICIDAD.  

Requiere proxémica cuando se relaciona, que es el espacio vital íntimo de 70 cm aprox para que no sienta que su espacio está siendo invadido. No tiene háptica, no toca a las personas a no ser que tenga un propósito por conseguir. Tampoco se siente cómoda si lo hacen con ella, y mucho menos aún sin esperárselo.

Su tendencia a llevar la cabeza ligeramente por delante del cuerpo, la hace ser una persona orientada al estudio y al intelecto.Todo lo que hace lo pasa por la lógica, investiga y estudia para llegar a donde se propone. Admira a las personas que dan lo mejor de ellas, y busca relacionarse con las que son altamente competentes que sepan quienes son y que estén dispuestas a dar el 100% de lo mejor de ellos.

Personas como Anna Wintour son los grandes iniciadores de los objetivos, que más tarde motivan e incluyen a las personas para hacer un camino de éxito. Saben con claridad el qué hacer y cómo hacerlo, aunque en muchas ocasiones les percibamos competitivos, inaccesibles y exigentes, nos están dando la oportunidad de participar en proyectos que mejoran nuestras capacidades, además nos muestran una manera diferente de aprender a liderar y de poner foco a lo que queremos en nuestra vida y conseguirlo.

Todos llevamos un líder dentro y todos tenemos que ser capaces de tener objetivos y lograrlos.

¡A por todas siempre, no existe otro camino!

2 comments

Leave a comment